| Eje Cafetero | Comunidad en Terapia | Cine Comunidad |¿Quiénes somos? |

Los Derechos de los Homosexuales

Un Análisis de HORA 25 GLOBAL
Puede encontrarse en el siguiente link:
http://www.hora25global.com/noticia.aspx?id=823577

Apartes del programa radial.

Hora 25 Global analizó la situación de los derechos de los homosexuales en el mundo. España ha legalizado los matrimonios entre personas del mismo sexo, un derecho que se convierte en utopía para este colectivo en otros países. Ahora se trabaja en la regulación de las adopciones por parte de las parejas homosexuales. ¿Cómo están las cosas en Latinoamérica y en los Estados Unidos? ¿Qué avances se han logrado en materia de igualdad sexual?



Los analistas de Hora 25 Global


PEDRO ZEROLO. Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

"Por supuesto, hay países en América Latina que todavía tienen penalizada y condenada la homosexualidad, incluso con pena de cadena perpetua, pero hay que recordar que en España hace 30 años, antes de la Constitución, se nos metía en la cárcel como delincuentes, en los psiquiátricos, como enfermos, en el infierno, como pecadores. Después las cosas han ido cambiando y en 30 años hemos consegudo muchos logros".


AMARANTA GÓMEZ.
Muxhe mexicana primera candidata transgénero en México del partido México Posible.

"Hay cosas que valdría la pena revisar. Necesitaríamos hacer los diferentes países, diferentes autocríticas, por un lado, si realmente la equiparación de derechos es lo único que le interesa a nuestro movimiento, ¿por qué no hablar también de la necesidad de cuantificar cuánto aportamos al PIB de cada país y en esa medida exigir a nuestros gobiernos y políticos que nos lo regresen en vivienda, empleo, salud

CÉSAR CIGLIUTTI. Presidente de la Comunidad Homosexual de la Argentina.

"Acá el enemigo es la Iglesia Católica y la religión, en Suramérica y Argentina especialmente la Iglesia Vaticana y los evangelistas, son los que sistemáticamente se oponen a cualquier reivindicación de nuestra comunidad".

MARCELA SANCHEZ. Directora de la Organización COLOMBIA DIVERSA.

"En Colombia siguen asesinando gente por ser gay, el abuso policial es una cosa muy seria, se siguen expulsando estudiantes... hay que aprovechar esas audiencias (las que proporcionan los medios de comunicación o el cine) que no están acostumbradas y donde vamos a encontrar aliados muy importantes y gente que puede movilizar opinión pública y política".

- - - - -


Y nuestros lectores ¿Qué piensan al respecto?


¿Cómo están las cosas en Latinoamérica y en los Estados Unidos?

¿Qué avances se han logrado en materia de igualdad sexual?


0 deja aquí tu comentario