| Eje Cafetero | Comunidad en Terapia | Cine Comunidad |¿Quiénes somos? |

Población LGBT denunció el incrementó de las agresiones en su contra por parte de la Policía


Artículo tomado de la página de
CARACOL RADIO
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=879839


Pedro Julio Pardo, de la Fundación Santamaría, dijo que hay preocupación por la agresión constante de los uniformados a la población LGBT en Cali.

Agregó que este año se han presentado 70 denuncias sobre amenazas contra los homosexuales de la capital Vallecaucana.

El funcionario dijo que se han puesto las denuncias contra los integrantes de la Fuerza Pública y casualmente después de esas quejas se aumentan las agresiones.

Marcela Sánchez, de Colombia Diversa, reconoció el trabajo de la Policía para evitar esas acciones violentas pero pidió que se mantengan los planes de las autoridades para evitar el abuso de las autoridades.

Agregó que se han presentado casos desde insultos por parte de los uniformados, hasta detenciones arbitrarias y maltratos físicos.

"Sabemos que esa no es una política de la Policía pero queremos que esos casos se queden sin justicia y sanción", precisó la promotora de los derechos de las comunidades LGBT.

A su turno, el Coronel Oswaldo Aragón, jefe de la Oficina de derechos humanos de la Policía, reconoció que hay investigaciones penales y disciplinarias en marcha contra uniformados que han afectado a esta población.

Recordó que por orden de la dirección General se emitió una directiva en abril del presenta año para evitar cualquier agresión, y además la institución está capacitando a los uniformados para dar el trato adecuado a esta población.

El Coronel Aragón señaló que se han designado oficiales de enlace y se están realizando reuniones en todo el país con la población LGBT para llegar a acuerdos que permitan su desarrollo normal con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

1 Responses to Población LGBT denunció el incrementó de las agresiones en su contra por parte de la Policía

  1. Anónimo Says:

    1.你了解關鍵字廣告的陷阱與秘密???
    2.你了解SEO技巧???
    3.你了解網路行銷的方式與種類???
    4.你了解關鍵字行銷後的商機!!!
    5.你了解SEO作業與流程!!!
    6.你認為網路行銷多少才合理???
    7.你了解網站排名的注意事項!!!